IMPI en números. Solicitudes de Registro de Marca

IMPI en números. Solicitudes de Registro de Marca

El IMPI en números de 2013 a la fecha

El 10 de diciembre de 1993 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se creó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, a poco más de 10 años de su creación, este se ha consolidado como una Institución que llegó para quedarse.

El número de solicitudes de registro de marcas ante el IMPI crecen año con año, sin embargo, ¿Cuántas solicitudes se presentan realmente año con año ante el IMPI? ¿Cuántas marcas son otorgadas y cuantas rechazadas?

En esta infografía te presentamos de manera breve información sobre el registro de marcas, esto es el IMPI en números.IMPI en números

 

Infografía realizada a partir de Información tomada del portal del IMPI

Desde su creación, el IMPI ha crecido tanto en importancia, como en el número de trámites que sustenta diariamente, y si bien el proceso es largo, el resultado de tener tu marca registrada bien vale la inversión en tiempo y dinero, pues el registro sirve tanto para evitar infracciones como para evitar que terceros usen tu marca de forma ilegitima.

Si quieres más información sobre el registro de marcas, no te pierdas mi otros artículos relacionados.

Será fantástico leer tu experiencia, ¿Has registrado alguna marca ante el IMPI? ¿Cómo fue el proceso, lo hiciste tu directamente o a través de un abogad?

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *