Kaláshnikov comienza registro de sus marcas a nivel mundial

Kaláshnikov comienza registro de sus marcas a nivel mundial

091515_1903_Kalshnikovc1.jpgEl Avtomat Kaláshnikova modelo 1947, mejor conocido como AK-47 se trata del arma más popular y también la más copiada en el mundo, ante este fenómeno de innumerables clonaciones, el consorcio estatal Ruso KALÁSHNIKOV ha decidido comenzar una agresiva estrategia de protección de su marca alrededor del mundo, buscando evitar la falsificación de su armamento y municiones.

La estrategia de protección comenzó en agosto de este año con el registro de las marcas Калашников/Kalashnikov ante el servicio federal de propiedad intelectual de Rusia, dichas marcas según refiere Alexey Krivoruchko, jefe de la corporación de empresas en la que está integrada Kaláshnikov, “han sido favorablemente otorgadas”.

Krivoruchko también señaló:

El registro del distintivo comercial es el primer paso en la estrategia global para consolidar la propiedad intelectual del consorcio Kaláshnikov en todo el mundo.

Según información de las Autoridades Rusas, hasta un 90% de los fusiles Kaláshnikov que son producidos en el mundo son falsos, pues se fabrican sin autorización o con licencias caducadas.

Es por lo anterior que la compañía que fabrica el fusil AK-47 ha decidido emprender una campaña global de protección de su Propiedad Intelectual, con el fin de poner fin al elevado número de falsificaciones que existen a nivel mundial.

“Estamos en el proceso de formalización de la propiedad de las marcas a través de varias clases de productos clave en todo el mundo y dispuestos a proceder agresivamente contra los piratas de marcas que intentan aprovecharse ilegítimamente nuestra marca”, dijo Krivoruchko.

Más información en: The Fire Arm Blog

Deja un comentario