Más cambios en el IMPI

Más cambios en el IMPI

Más cambios en el IMPI, esta vez tocó el turno a su página Web.

Como parte de la estandarización que está llevando a cabo el Gobierno Federal, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) presenta el nuevo diseño de su página web, más acorde y en sintonía con la imagen general que se está homologando entre las diferentes dependencias y organismos del Gobierno Federal.

nueva página web del IMPI, más cambios en el IMPISi quieres ver el nuevo “look” completo del IMPI puedes hacerlo aquí

Este nuevo diseño de la página institucional del IMPI se suma a otros cambios que se han estado llevando a cabo dentro del Instituto a lo largo de este año, tal como la modificación al logotipo del IMPI y la actualización más reciente del formato de solicitud de registro de signos distintivos.

Para conocer en que consistió la actualización del formato de solicitud, te invito a leer la nota que escribí al respecto:

IMPI- Nuevo formato de solicitud de marcas

Dichos cambios aportan poca o nula trascendencia de fondo y más bien se trata de cambios superficiales de imagen, cabe esperar que los cambios no se estanquen en la forma, esperemos que el impulso de actualización se traslade a cuestiones mucho más prácticas y profundas como la implementación de un verdadero sistema de marcas on-line (no limitado únicamente a la presentación de la solicitud) o la revisión y posterior actualización de la regulación de Propiedad Industrial vigente.

Otro famoso organismo público que ha sido víctima del cabio de imagen ha sido el Instituto Federal Electoral (IFE) ahora renovado y convertido en el flamante “Instituto Nacional Electoral” (INE)

Sin pronunciarme a favor o en contra de la inversión de recursos por parte del Gobierno Federal, cabe hacer la reflexión ¿Es justificada la inversión que el Gobierno está realizando para darle una “manita de gato” a sus dependencias?

Quedando en cada uno la respuesta, ¿mucha forma y poco fondo?

2 Comentarios
  1. Estimados señores:
    Mi compañia Compresores y Servicios Industriales del Sureste, s.a. de c.v. en Coatzacoalcos, ver., somos distribuidores de la Marca Gardner Denver de EE.UU. para tal efecto, Pemex. nos solicita registro ante esa dependencia para poder fincarnos ordenes de compra directas ya que hemos instalado en sus plantas equipo de la marca Gardner Denver y Compair (marca adquirida de la cual ya hay documentos registrados ante ustedes de esa adquisiciòn) y requieren refaccionamiento y servicio especializado de nuestra parte, la pregunta es que documentaciòn necesito para realizar dicho registro y cuanto tiempo lleva la autorizaciòn para que contemos en nuestra mano dicho documento.- Agradecerè me proporcione algun telefono directo para poder comunicarme con ustedes.- Gracias

    1. Estimados señores Juan García y José Valente Gonzalez:

      Agradecemos su amable contacto, ya anteriormente hemos asesorado a empresas que prestan servicios a PEMEX, por lo que con todo gusto podemos ayudarles cumplir con lo requerido, conviene señalar que nosostros somos un despacho particular que se dedica a brindar soluciones especializadas en materia de Propiedad Intelectual.

      Estamos a sus órdenes.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *