Marcas y otros Signos Distintivos

Protección y gestión de Marcas y Otros Signos Distintivos

La debida protección de los Signos Distintivos requiere de una adecuada planificación que permita prever y evitar posibles impedimentos legales durante el trámite.

Por otra parte, la selección del tipo de marca adecuado, así como la correcta clasificación y redacción de los productos y/o servicios a proteger resulta fundamental a fin de evitar gastos innecesarios y permita lograr la adquisición de un signo distintivo legalmente blindado.

El área de signos distintivos de la firma, está conformada por personal altamente especializado, mismo que se encarga de todos los aspectos relacionados con el registro, conservación y defensa de sus  marcas, avisos y nombres comerciales.

Registro de marcas
y slogans

Nuestro proceso de protección de marcas incluye: consultoría para la protección integral de una marca comercial (clasificación, selección de tipos de marca, plan de trabajo)y la preparación, presentación y trámite de registros de marcas y avisos comerciales hasta su conclusión.

Administración de
signos distintivos

Nuestro proceso de administración incluye el uso de un innovador software que nos permite controlar en todo momento las acciones para el debido mantenimiento de marcas, la administración incluye: Comprobación de Datos Actualizados, Presentación de Pruebas de Uso, Informe de marcas similares solicitadas (para oposición) y aviso con principales vencimientos para mantener sus derechos siempre vigentes

Análisis y factibilidad
de la marca

Nuestro análisis integral incluye la comparación con posibles registros previos, estudio de impedimentos legales y análisis de distintividad de su marca y demás factores que podrían ser un obstáculo al momento de que su marca sea reconocida legalmente en las distintas categorías existentes.

Contestación de oficios emitidos por el IMPI

Nuestra basta experiencia nos permite proponer soluciones y/o alternativas a los impedimentos formulados por el IMPI, también podemos corregir cualquier error u omisión que haya sido requerido por la Autoridad durante su trámite de registro.

Contratos cesión
de licencias

En caso de que desee explotar su marca comercial a través de un contrato de licencia con un tercero, con gusto podemos ayudarle en la elaboración,negociación y seguimiento del contrato correspondiente. Asegurandonos de delimitar el uso de sus derechos acorde a los acuerdos del contrato

Auditorias y avalúo

Las auditorias constituyen una valiosa herramienta para determinar si su portafolio de Propiedad Intelectual se encuentra debidamente protegido y gestionado. Por su parte el avalúo permite conocer el valor de un activo de propiedad intelectual bien con fines de negocio o incluso para la implementación de estrategias fiscales.