Cómo verificar el estatus de su marca en trámite ante el IMPI

Cómo verificar el estatus de su marca en trámite ante el IMPI

Dar seguimiento a un registro de marca en el IMPI puede ser una tarea confusa y desgastante, ir a las oficinas del IMPI (el tráfico, la falta de estacionamiento) o las llamadas sin contestación, la realidad es que si bien el servicio de los funcionarios del IMPI suele ser excelente, también es cierto que suelen estar saturados de trabajo y asesorías, lo cual en ocasiones impide un trámite más personal o expedito.

Por lo anterior, saber como revisar el estatus de su marca sin salir de la oficina, sin duda, es algo que le ayudará a enfocarse en dirigir su empresa y evitar las vueltas y llamadas innecesarias.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, sin duda, es una de las dependencias más modernas y actualizadas en tecnología y a través de su base de datos pública, conocida como “MARCANET”, permite a los usuarios dar seguimiento a sus trámites con tan solo algunos días de diferencia entre la emisión de un oficio y su actualización en el portal.

En el video de hoy, me gustaría enseñarle a revisar el estatus de su marca, sobre todo en caso de que haya sido emitido algún oficio que requiera de su atención.

Deja un comentario